
El alcalde de San Pedro Sula y presidente del Partido Liberal, Roberto Contreras, lanzó este lunes un llamado urgente a la diputada Iroshka Elvir, en medio del aumento de la tensión política y los disturbios registrados en las últimas horas en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), en Tegucigalpa, donde se resguarda material electoral.
Contreras fue enfático al señalar que ningún miembro del Partido Liberal está autorizado a negociar con los partidos Libertad y Refundación (Libre) ni con el Partido Nacional, advirtiendo que cualquier dirigente o militante que incurra en acuerdos será expulsado del instituto político.
“El Partido ha entrado en una crisis porque no se ha sabido manejar el proceso. Esto lo vamos a tratar en la reunión de hoy”, expresó el dirigente liberal en declaraciones brindadas a Noticieros Hoy Mismo de TSi.
Asimismo, subrayó que la prioridad debe ser garantizar la paz y la tranquilidad del país, aclarando que Iroshka Elvir no cuenta con autorización para convocar colectivos, recordando que, aunque es diputada, no es vocera del Partido Liberal.
Las declaraciones se producen luego de que la tensión política se intensificara el domingo y la mañana de este lunes, cuando colectivos de Libre y simpatizantes del Partido Liberal protagonizaron disturbios en las instalaciones del Infop.
La inconformidad de distintos sectores se da en un contexto marcado por la falta de avances del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la divulgación de los resultados oficiales de las elecciones generales.
Fuente: HRN
