
El director general de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, descartó este lunes que los agentes del cuerpo del orden público se vayan a declarar en una huelga de “fusiles caídos”, como ha circulado en algunos sectores mediáticos.
“Es una mentira y una falacia rotunda. Los policías somos profesionales y seres humanos; no es correcto que personas inescrupulosas difundan este tipo de rumores”, afirmó el comisionado general, al rechazar categóricamente cualquier versión sobre una supuesta protesta policial.
Aguilar Godoy reconoció que actualmente existe un retraso en el pago de salarios, una situación que —según explicó— afecta a toda la institución, incluyendo a la oficialidad superior.
“Efectivamente, no se ha pagado el sueldo. Yo soy uno de los afectados, no he cobrado mi salario, al igual que todos los oficiales y la escala básica”, expresó.
En relación con el bono alimenticio correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, el titular policial señaló que tampoco ha sido cancelado, aunque aseguró que el pago se realizará en los próximos días.
El jefe de la Policía Nacional explicó que el impasse obedece a cuestiones eminentemente administrativas, vinculadas al reciente proceso electoral, el cual fue una prioridad para el Estado durante este período.
Finalmente, Aguilar Godoy recordó que la Policía Nacional es una institución permanente del Estado, de carácter civil, apolítico y profesional, estructurada bajo principios de jerarquía y respeto al mando, reiterando su compromiso con el mantenimiento del orden y la seguridad ciudadana.

Fuente: Diario El País
