El alcalde de San Pedro Sula y presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Roberto Contreras , aseguró este lunes que es prácticamente imposible repetir las elecciones generales en Honduras, luego de que el candidato presidencial liberal, Salvador Nasralla, advirtiera que no aceptaría los resultados electorales.

“Es prácticamente imposible. El Estado invirtió más de 200 millones de dólares en un proceso electoral. Las elecciones se ganan en las mesas, defendiendo los votos y teniendo una estructura sólida”, expresó Contreras en declaraciones brindadas a Noticieros Hoy Mismo.
El edil sampedrano afirmó que las estructuras del Partido Liberal no fallaron ni se vendieron, y explicó que los inconvenientes se registraron en aquellos centros de votación donde no hubo representantes en las mesas.
“Ahí es donde está el problema, pero ¿cómo comprobarlo? Entonces, si dicen que abramos más urnas, que se queden un año más y que continúe en el poder Libertad y Refundación”, manifestó.
Asimismo, sostuvo que ya no existe tiempo suficiente para continuar con la apertura de más urnas y recalcó que no mantiene a ninguna persona vinculada al Consejo Nacional Electoral dentro del escrutinio especial. Detalló que las 40 personas que propuso fueron rechazadas por falta de confianza y que tampoco colocó representantes en la estructura nacional de campaña.

En ese contexto, Contreras responsabilizó directamente del conflicto postelectoral a la diputada Iroshka Elvir, al candidato Salvador Nasralla y a quien fungió como coordinador nacional de campaña, Tomás Lozano.

“Yo estimo que mañana, o a más tardar el día 24, ya deberían emitir el veredicto de quién es el presidente de la República. Lamentablemente, los políticos, lejos de darle una feliz Navidad al pueblo hondureño, le hemos dado una Navidad amarga, como aquella canción de Pedro Infante”, lamentó.
Finalmente, criticó la falta de acuerdos para agilizar el conteo de votos y pidió cerrar cuanto antes el proceso electoral.
“Hay que terminar de una vez por todas esta telenovela que mantiene en vilo no solo a Honduras, sino también a la comunidad internacional”, concluyó.
Fuente : Diario Tiempo y Hoy Mismo
